¿Cómo mejorar una consulta virtual? Cinco consejos.

La consulta virtual es un complemento a la atención sanitaria. Aunque no reemplaza a una consulta física, si hay muchas cosas que sí pueden recibir atención médica o sanitaria sin la necesidad de hacer un examen físico.

La importancia de la anamnesis (la historia que el paciente cuenta al medico) y de la observación (lo que el médico ve) se vuelve crucial.

Entonces,

¿Qué puedo hacer de mi parte para mejorar la calidad de mi atención digital?

Te dejamos 5 consejos:

1. Adjuntar imágenes de buena calidad.

Cuanto mejor sea la imagen tanto mejor va a poder el médico observar.

2. Estar en un ambiente tranquilo.

Trata de estar en un lugar en donde no me van a interrumpir la consulta. Avisa a las personas en tu alrededor que vas a estar haciendo una consulta virtual.

3. Reflexionar

¿Qué me preocupa? Y decirlo. Me preocupa que tenga Covid19, ya tuve dengue 2 veces y tengo miedo de que esta vez me agarre el hemorrágico, tengo una reunión importante en dos días y me preocupa que siga enfermo, tengo miedo de que esto sea algo serio o simplemente no me preocupa nada pero me gustaría sentirme mejor.

4. Preguntarse.

¿Qué quiero? Y comunicárselo al personal de salud. Por ejemplo: Quiero ayuda para manejar mi dolor, quiero saber que es lo que tengo, o simplemente… La ver- dad, no sé lo que quiero pero quiero consejos.

5. Expresar.

¿Qué pienso yo? Creo que tengo una infección en la garganta porque me duele y tengo fiebre, creo que lo que comí ayer me cayó mal, en mi casa todos tienen dengue y creo que me esta empezando a mí o simplemente que no lo sé y no tengo idea de porque me siento así.

Al seguir estos cinco consejos aprovecharas al máximo tu consulta virtual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: